Por: Fernando Quintero/ f_e_r_n_a_n_d_o_23@hotmail.com
La noche fresca, aunada a la excelente reputación de los músicos Marco Antonio Labastida y Jorge Villalobos invitaba a los melómanos al interior de La Galería de la Esquina, un nuevo espacio cultural que el viernes 19 de marzo ofreció el “Concierto a la Mujer”, apoyándose del talento del tenor Marco Antonio Labastida y el pianista Jorge Villalobos. La reciente conmemoración del Día Internacional de la Mujer fue la excusa para la realización de este evento musical, en el que Labastida y Villalobos, ante un lleno total en la acogedora galería, dieron un viaje a través de la música romántica mexicana.
Unos minutos después de la hora acordada, tiempo que el tenor y el pianista aprovecharon para convivir con los asistentes, la directora de la galería, Vicky Magaña, presentó a los músicos y dio por iniciado el concierto. Villalobos ante el piano y Labastida a su lado, hicieron un recorrido por la historia musical de México, con especial énfasis en el centro y sur de la República. Clásicos de Agustín Lara, Consuelo Velázquez y María Grever llenaron La Galería de la Esquina y los oídos de los atentos asistentes.
Entre canción y canción, el tenor involucraba a su público con una amena plática, rescatando experiencias pasadas en eventos internacionales y vivencias personales que divirtieron al público. “Mujer”, “Cierro mis ojos” y “Veracruz” fueron algunas de las piezas ejecutadas por el talentoso dúo de Labastida y Villalobos. El tenor hizo referencia a algunos de los presentes: entre amigos, familiares y conocidos, a quienes reconoció como cantantes, avisándoles que más tarde los invitaría a unir su voz a la música de Jorge Villalobos.
Dio inicio una porción del concierto que funcionó como un “Labastida & Friends”, en la que su padre, César Labastida Pico, fue el primero en pisar el escenario. El señor Labastida deleitó a los asistentes con cuatro canciones y una felicidad sumamente contagiosa. Al final, padre e hijo se fundieron en un tierno abrazo.
Labastida también permitió brillar a Norma Cortés, la popular cantante Reyna Soledad, Andrés Chavarín y Humberto Ramos. Propició un ambiente de tanta confianza que hasta la propietaria del establecimiento cultural se “aventó un palomazo”.
También Villalobos cedió su banco por unos minutos, a su hermano Sabino, con quien comparte el gusto y el talento para el piano. Finalmente, el elenco original de la velada regresó a sus posiciones para, de esta manera, cerrar con broche de oro una celebración a la mujer, a la música, al amor, en la que el público reunido en La Galería de la Esquina pudo ser testigo del talento artístico que existe en nuestra ciudad y que, muchas veces, pasa desapercibido.
Labastida y Villalobos convergen en concierto
jueves, junio 03, 2010Publicado por Fernando Rafael Quintero en 9:05 a. m.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario