Por: Por: Kenia Gutiérrez Coronado/ kenia.gutierrez@hotmail.com
Avatar, la cinta favorita por los críticos, poseedora de nueve nominaciones, es la gran perdedora en la entrega 82 de los premios oscares al sumar sólo tres estatuillas por mejor cinematografía, efectos especiales y dirección de arte.
A pesar de su alto costo de producción y uso de la más nueva tecnología, está cinta se vio opacada por The Hurt Locker, entre los galardones que Kathryn Bigelow (directora de esta cinta) le arrebata a James Cameron, están mejor director y mejor película.
The Hurt Locker es la sorpresa, se lleva la noche al ganar en las categorías de mejor guión original, mejor dirección, mejor película, mejor edición, mejor mezcla de sonido y mejor edición de sonido.
La cinta toca el tema de la guerra en Irak, centrándose en soldados que desactivan bombas, el suspenso que mantiene nervioso a los espectadores fue el punto clave para su triunfo.
Con esto, Bigelow se convierte en la primer mujer que gana en la categoría de mejor dirección, frustrando el sueño de su ex esposo Cameron, a ser ganador por segunda vez desde Titanic.
Bigelow sobre Cameron
Bigelow sobre Cameron
jueves, junio 03, 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario