Bryan Andrade Chilian /bchilian@gmail.com
Martes 04 de Mayo de 2010
A dos meses de las elecciones y con el proceso electoral 2010 a la mitad, los actores a contender por la alcaldía y diputaciones por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) continuaban en un proceso de ajuste, producto de designaciones de candidatos realizadas de último minuto.
La incertidumbre en las filas del PRD aumentó a raíz de que los dirigentes nacionales del partido dieran a conocer a la cantante Reyna Soledad como candidata oficial a la alcaldía de Tijuana, a pesar de que durante el proceso de precampaña se había destacado al activista social Alberto Entebi como aspirante legítimo al puesto, abanderado incluso por el recién nombrado presidente municipal del partido, Vicente Vega Reyna.
En entrevista para este medio, Alberto Entebi argumentó que no se respetaron los acuerdos de la Comisión Política Nacional del PRD, ubicada en la ciudad de México, al no votar las candidaturas y por el contrario, designarlas por medio de acuerdos políticos que obedecen a 'intereses oscuros' que el propio Entebi desconoce.
"Una semana antes de la decisión de la comisión, me dice Abraham Correa Acevedo que he sido elegido oficialmente como candidato, por lo que fui candidato oficial durante cinco días", agregó al hacer referencia al dirigente estatal del PRD quien además, de acuerdo a las declaraciones de Entebi, le había dado a entender que era la decisión de Jesús Ortega, dirigente Nacional del Partido.
Añadió que "es muy fuerte para cualquier persona involucrada en la política hoy ser candidato y mañana no, por lo que me encuentro en una etapa de reflexión sobre cuáles han de ser mis próximos proyectos, doy las gracias al PRD por haberme considerado una opción y mantengo mi posición pues sigo siendo una opción ciudadana".
El abogado de profesión dijo que "lo que sí es seguro decir ahorita es que continuaré fortaleciendo mi trabajo a través de los organismos civiles y mi programa de televisión Realidades".
Comentó que tras haber estado cinco días en la ciudad de México realizando gestión con los dirigentes nacionales del partido, la Comisión Política Nacional, parece que dejó fuera la opción de elegir candidato a diputado plurinominal, obligando a la planilla a elegir entre la alcaldía o la primera regiduría.
Este último puesto sería ocupado por Paul Arce Paredes tras la decisión de su equipo y de los dirigentes municipales y estatales, sin embargo, el 2 de mayo se realizó el registro oficial de candidatos ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Baja California (IEPC) en la ciudad de Mexicali, proceso durante el cual se cambió una vez más lo proyectado por la Comisión Política Nacional, quedando inscrito como primer regidor Vicente Vega Ríos, padre del presidente municipal del partido, relegando a Paul Arce a la posición de suplente.
Al ser cuestionado acerca de las posibilidades que tiene Reyna Soledad, cuyo verdadero nombre es Enriqueta Bojórquez, para llegar a la alcaldía respondió: "la militancia perredista está totalmente fraccionada por lo que considero que, a raíz de dicha fractura, no pueden ofrecer un proyecto capaz de gobernar, ni siquiera a través de una regiduría".
Alberto Entebí: ‘Fui candidato oficial durante 5 días’
jueves, junio 03, 2010Publicado por Fernando Rafael Quintero en 9:13 a. m.
Etiquetas: ciudadania, elecciones, Entebi, política, Tijuana
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario