El títere

sábado, marzo 06, 2010

Por: Kenia Gutiérrez Coronado/ the_face_great@hotmail.com

Dos disparos, después el silencio prolongado. Los residentes de la colonia Nueva Tijuana fueron invadidos por el temor mientras la incertidumbre los invadía. Poco a poco salieron de sus casas y se encontraron una escena poco agradable. Un chico de unos 24 años de edad yacía en el suelo rodeado por un charco de sangre.

Un hombre que observó los hechos contaba a los vecinos “le mando a hablar y cuando salió le disparó”. Otros decían “hay que llamar a la ambulancia”, pero ni uno ni otro se atrevían pues quien disparo al joven era un sicario muy reconocido en el barrio. “el títere ya ha matado a varios, si llamo a la policía o a la ambulancia también me ajusticiara a mi”

Entre el alboroto el muchacho se desangraba. Nadie se atrevía a acercarse a ver como se encontraba. Al fin llegaron dos patrullas que tras revisar el cuerpo determinaron que había perdido la vida. Se procedió a llamar a la SEMEFO. Los policías intentaban descubrir quien había sido el asesino pero ninguno de los habitantes se arriesgo a contar el hecho con detalles “no vimos nada, nomas oímos el balazo y salimos a ver qué había pasado, y lo vimos a él tirado”

Una mujer conocida como “la señora de la tiendita”, se encargo de recaudar la información necesaria para contar la historia. Después de que la SEMEFO recogió el cuerpo y se fueron las dos patrullas, empezó a contar a los vecinos como había ocurrido todo.

El llamado títere llegó a la casa de la calle Antonio García Cubas número 16, le gritó a su amigo y mientras el joven salía a recibir a su socio, el otro le dijo “te advertí que no te quería volver a ver aquí” fue entonces cuando le disparo dos veces en el pecho. Una vez en el suelo le apunto a la cabeza, pero desistió al ver que estaba de más. El joven moriría de igual manera. El sicario se retiro caminando.
Horas después del incidente, el títere paseaba por la calle bajo la mirada de los residentes, que por miedo no lo denunciaron. “de nada sirve que le digamos a la policía, de todos modos lo dejan libre y los que salimos perdiendo somos nosotros”. Ahora los vecinos han decidido guardar silencio y se hacen a la idea de que todo seguirá igual hasta que las autoridades realicen correctamente sus labores.

0 comentarios: